XIV JORNADAS INTERNACIONALES DE JÓVENES INVESTIGADORAS/ES EN HISTORIA DEL DERECHO

Entre el día 9 y 11 de noviembre se realizarán las XIV Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadoras/es en Historia del Derecho en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires.  Cabe destacar la participación del CIJS CONICET- UNC como entidad organizadora y la participación del Dr. Esteban Llamosas (director de la Unidad Ejecutora) y el investigador CIJS CONICET- UNC, Dr. Alejandro Agüero.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadoras/es en Historia del Derecho nacieron en 2009 como una iniciativa conjunta del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho(INHIDE) y el Programa de Estudio de Política, Historia y Derecho de la Universidad Nacional de Luján. Desde entonces, funcionan como un espacio abierto para el debate y la reflexión para jóvenes investigadoras/es en la elaboración de sus tesis de licenciatura, maestría y doctorado en las áreas de Derecho e Historia.

Entre 2012 y 2016, se sumaron a la organización el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (CIJS CONICET-UNC), el Instituto de Investigaciones Históricas Dr. Leoni Pinto de la Universidad Nacional de Tucumán (INIHLEP-UNT), el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdHICS-CONCIET-UNLP) y la Universidad Siglo 21. Con el paso del tiempo, las Jornadas han ido consolidando su perfil, convocando importantes especialistas y adquirieron mayor identidad. A los sucesivos encuentros se han sumado jóvenes investigadoras/es y especialistas provenientes de diversas universidades de América Latina y Europa.