Programa de Formación de Recursos Humanos

La formación de recursos humanos constituye una de las prioridades de la UE, que además de apoyar la labor de directores y becarios, lleva adelante políticas concretas para promoverla.

En relación a los becarios, el CIJS cuenta con la infraestructura edilicia y técnica adecuada para el desarrollo de sus proyectos. Además, con el aval de sus directores, promueve que ofrezcan seminarios sobre sus temas de investigación, e incentiva su vínculo con los responsables de la asignatura opcional “Tutorías de Investigación”, a fin de que actúen como orientadores de los alumnos que presenten proyectos sobre temáticas afines.

En relación a la incorporación de nuevos investigadores y doctores que luego se inserten en el sistema científico nacional, el CIJS ejecuta un Programa en articulación constante con la Secretaría Académica, la Secretaría de Posgrado y las cátedras de la Facultad de Derecho. El mismo incluye la oferta de la asignatura opcional mencionada, cuyo objeto es brindar unas nociones metodológicas preliminares sobre la investigación jurídica a los alumnos de grado y despertar vocaciones científicas; la convocatoria de becas de pregrado a fin de desarrollar un proyecto original y tutorizado; la invitación a los becarios de pregrado con sus informes finales aprobados a publicar un resumen de sus conclusiones en el Anuario; y la realización de una jornada anual de jóvenes investigadores, a fin de presentar el avance de sus proyectos en una reunión científica interdisciplinaria.