Presentación del Dossier “Un análisis de los métodos interpretativos en sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba” 

El día 15 de junio se realizará la XII Edición del Seminario sobre Interpretación Jurídica-CIJS, en la que se presentará el Dossier del Anuario XX del CIJS “Un análisis de los métodos interpretativos en sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba”.

La transmisión sera a través del Canal de Youtube del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales

Inscripciones abiertas https://bit.ly/PresentaciónDossier

Programa completo

15.30-15.45: Federico Arena y Paula Gaido. Los desafíos de la interpretación jurídica.

15.45-16.15: Magdalena Alvarez/ Cecilia Ferniot. ¿“Clara equivocación del legislador”? Un análisis a partir del caso “Loyola”.

16.15-16.45: Paula Gastaldi. Cupo laboral de personas con discapacidad. Un análisis de la interpretación realizada por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba.

16.45-17: Pausa

17-17.30: Juan Pablo Rodas Peluc. ¿Cómo interpretar correctamente el principio constitucional de irreductibilidad de los haberes previsionales?

17.30-18: Samanta Funes/Cecilia Mateos. Algunos comentarios sobre teoría de la interpretación a propósito de la decisión del TSJ en “Portal de Belén” (2018).

18-18.30: Ianina Moretti Basso. Apuntes sobre la interpretación del TSJ del agravante de violencia de género.

Por primera vez, el Anuario publicado por el CIJS Facultad de Derecho y UE Conicet tiene su versión digital. Accedé en el siguiente enlace para leer el Dossier y otras publicacioneshttp://publicaciones https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuariocijs

Se entregara cerificado de asistencia.