Historia, música e investigación

El viernes 10 de marzo comenzó el Ciclo “Tardecitas en la terraza” organizado por el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales (CONICET – UNC). Este Ciclo se propone como un espacio abierto para todo público que reúne ciencia y cultura, intercambio y divulgación del conocimiento. En la primera edición:  “Historias del rock» se presentó el libro “LOS PIOJOS. Una historia Documentada”, de Jorge Núñez. En este libro, el investigador del CONICET y del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho (INHIDE) recorre la historia de la banda de rock nacional “Los Piojos”, de 1989 a 1997, a partir de un intenso trabajo de investigación historiográfica.

El autor es oriundo de El Palomar (provincia de Buenos Aires), lugar de donde surge la mítica banda “Los Piojos” y contó cómo “a puro pulmón” escribió el libro – que va por su 3° edición- , entre documentación y anécdotas, incluyendo su aporte de historiador.

La presentación fue frente a público general, investigadoras e investigadores y periodistas, quienes desde diferentes miradas conversaron sobre el libro, política, rock e historia. Al finalizar el evento sonaron temas de la banda, interpretados por José Morán, investigador del Centro.

Jorge Núñez es Doctor en Derecho (Valladolid, España), además de ser Investigador del CONICET, es docente en la Universidad de Buenos Aires y se especializa en historia de las prisiones.

Próximamente habrá información sobre nuevas ediciones de este Ciclo para seguir sumando saberes, estudios y arte.