JORNADAS EN DERECHO, JUSTICIA Y SOCIEDAD – 1° CIRCULAR

El Instituto de Estudios sobre Derecho, Justicia y Sociedad (IDEJUS CONICET – UNC) invita a las «I° Jornadas en Derecho, Justicia y Sociedad. Críticas y desafíos, a 40 años de democracia» que tendrán lugar el 9 y 10 de noviembre de 2023. El evento reunirá a estudiantes, docentes, investigadores, tesistas, becarixs, integrantes de equipos de investigación, miembros de organizaciones sociales y de instituciones públicas de diversas disciplinas con el propósito de discutir y reflexionar el Derecho desde su interior y exterior. De este modo, se abre la posibilidad de generar un encuentro interdisciplinario de conocimientos y saberes entre las Ciencias Sociales y Humanas, enriqueciendo estudios, enfoques y perspectivas críticas

Cabe destacar que estas Jornadas tendrán lugar en un año muy especial para la historia argentina: se cumplen 40 años desde el regreso de la democracia. Es necesario remarcar la importancia de la democracia para el desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanas, y para la libre discusión, reflexión y crítica. Esto nos da un puntapié para revisar el estado actual de las prácticas jurídicas y científicas, y su relación con las realidades sociales. Hoy, más que nunca, surge la necesidad de replantear los sentidos históricamente otorgados al derecho y a la ciencia del derecho. Es imprescindible remarcar que, gracias al contexto democrático, podemos repensar las miradas y perspectivas para abordar teórica y prácticamente la construcción del derecho, los conflictos sociales, las desigualdades y las injusticias.

Descargar primera circular

Para saber más ingresá a https://jornadasidejus.wordpress.com/