Renovación de autoridades IDEJUS CONICET- UNC

Luego del Concurso Público realizado por CONICET y UNC para la Dirección de nuestra Unidad Ejecutora, les informamos que el Dr. Esteban Llamosas ha renovado su cargo por un período de cuatro años.

Al finalizar el primer período de gestión, ha concluido sus funciones como Vicedirector el Dr. Guillermo Lariguet, a quien toda la comunidad del IDEJUS agradece calurosamente por su desempeño y compromiso.

A propuesta del Director, con aval unánime del Consejo Directivo, el CONICET ha designado como nueva Vicedirectora a la Dra. María Angélica Peñas Defago. Es un orgullo para el IDEJUS que una investigadora que ha comenzado como becaria de pregrado durante el cursado de su carrera, asuma ahora responsabilidades de gestión en nuestro Instituto, ya que demuestra la relevancia de mantener políticas públicas de largo alcance.

María Angélica es Investigadora Adjunta de CONICET, Profesora de Sociología Jurídica en la FD-UNC, integra la Red Latinoamericana de Académicos/as del Derecho (Red ALAS) y el Centre on Law and Social Transformation de la Universidad de Bergen, Noruega. Forma parte, además, de la Comisión de Admisión y Seguimiento del Doctorado de Estudios de Género en el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales, UNC, y es asesora experta de la Oficina de la Mujer del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba.
Su tema de investigación es: Las fronteras de debate y tensión en torno a los derechos sexuales y (no) reproductivos. El activismo neoconservador en la arena trasnacional de los derechos humanos.
De esta forma, las autoridades del IDEJUS (CONICET-UNC) quedan conformadas de la siguiente manera:

Director: Dr. Esteban Llamosas.
Vicedirectora: Dra. María Angélica Peñas Defago.

Consejo Directivo (renovable según plazos del Reglamento Interno):
Investigadoras/es: Graciela Salas, María Angélica Peñas Defago, Marta Juliá, Alejandro Agüero, Carla Saad, Federico Arena.
Becarias/os: Alejandro Berrotarán (titular), Valeria Bizarro (suplente).
Personal de Apoyo: Cecilia Agonal.