Conversatorio «Investigaciones y políticas de memoria, verdad y justicia»

El día 23/3 a las 14 se realizará el Conversatorio «Investigaciones y políticas de memoria, verdad y justicia», organizado por el CONICET Córdoba, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En esta oportunidad dialogarán la Presidenta del CONICET, Dra. Ana María Franchi junto a la Dra. Garbero Vanesa (CIECS), el Dr. Ponza Pablo (IECET) y la Dra. Tello Weiss Mariana (IDACOR)
Seguí la transmisión vía Zoom ingresando al siguiente link
¡Te esperamos!
Sobre los disertantes:
Dra. Ana María Franchi
Presidenta del CONICET, Investigadora Superior del CONICET y Directora del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CEFYBO, CONICET-UBA).Dra. Garbero Vanesa (CIECS)
Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y magister en Sociología por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Obtuvo las becas de doctorado y posdoctorado del CONICET y, actualmente, se desempeña como profesional adjunto de apoyo a la investigación, con lugar de trabajo en el CIECS. Allí es editora responsable de la revista científica Astrolabio Nueva Época. Recientemente fue seleccionada para incorporarse a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico como investigadora asistente. Además, se desempeña como profesora de grado en la Facultad de Ciencias Sociales y de posgrado en el área de Estudios Sociales de la Memoria y el Patrimonio del CEA. En esta misma casa de estudios, es coordinadora del Programa de Estudios sobre la memoria y lleva a cabo su investigación en el análisis de la recepción, los usos y las resignificaciones de las políticas de memoria, con foco en los espacios de memoria de Córdoba.

Dr. Ponza Pablo (IECET)
Licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional de Córdoba (2000), Doctor en Historia por la Universidad de Barcelona (2007), Investigador del CONICET con sede trabajo en el Instituto de estudios en Comunicación, Expresiones y Tecnologías (IECET) y profesor de Historia Argentina Contemporánea en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.

Dra. Tello Weiss Mariana (IDACOR)
Dra. en Antropología de Orientación Pública por la Universidad Autónoma de Madrid, Magister en Antropología y Lic. en psicología por la Universidad Nacional de Córdoba. Es profesora de la Lic. en antropología (UNC) e investigadora adjunta de CONICET con lugar de trabajo en el Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR). Ha sido investigadora del Espacio para la memoria La Perla (Córdoba) y presidenta del Archivo Nacional de la Memoria. Sus líneas de investigación se enmarcan en la antropología de la memoria sobre violencia política y la represión en los años 70 en Argentina. Ha participado de numerosos espacios de investigación y debate en torno a estos temas a nivel nacional e internacional, como la Red de Estudios sobre la Represión (RER), la Red de Investigaciones en Derechos Humanos (CONICET), es integrante del proyecto NECROPOL: más allá del subtierro (CSIC-España), ha participado en representación de Argentina en los Mandela Dialogues on Memory Work (Nelson Mandela Foundation, Sudáfrica, Alemania, Camboya, Bosnia-Herzegovina), y ha integrado el proyecto Transnational Memories (Marie Curie, Universidad de Konstanz, Alemania).